martes, 20 de mayo de 2008

Análisis de publicidades sobre el alcohol - Parte 2

Seguimos con el análisis:

Frizze - Burbujas



Una vez que las burbujas del alcohol se te suben a la cabeza, se alteran las hormonas que buscan relacionarse con el sexo opuesto. La diversión aparece asociada nuevamente al alcohol, en relación con el sexo y la deshinibición. Este "destape" se ve en la vestimenta de las chicas, minifaldas y escotes muy demostrativos. ALERTA!!! Mensaje oculto!!!

Quilmes - El partido de la costa




El verano es el momento ideal para olvidarse de las presiones familiares, económicas y laborales... y parece ser también el momento ideal para divertirse, relajarse y saborear... una Quilmes... Sin importar la vergüenza por nuestro cuerpo (los pareos, la sunga, etc), la vergüenza por la reacción de los otros (el pasito del verano), sin importar el ridículo podriamos agregar que haríamos si bebemos en exceso...
ALERTA!!! Mensaje oculto!!!

También quisiera resaltar el análisis de los estereotipos de belleza que surgieron a partir de las modelos de las publicidades: altas, flacas, con medidas perfectas, que inducen a que las adolescentes de hoy quieran parecerse a esa idealidad inalcanzable, cayendo en la bulimia, la anorexia y la discriminación por el aspecto físico. Hay que aclarar, a su vez, que esta presión por el físico no es exclusiva de las mujeres, también la sufren los varones.

0 comentarios: