lunes, 21 de julio de 2008

Canciones que hablan sobre el cigarrillo

Les paso la letra de las canciones que llevaré yo mañana para analizar en clase junto con las que lleven ustedes:

1- Serrat, "No hago otra cosa que pensar en tí"

3º estrofa:
Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...

2-Los Rodriguez, "Sin documentos"

2º estrofa:
Déjame que te cierre esta noche los ojos,
y mañana vendré con un cigarro a la cama.
Porque no tengo más intenciones que seguir
bebiendo de esta copa que no está tan rota.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.

3- Redonditos de Ricota, "Tarea fina"

1º estrofa:
Quemando la turbina te escapas
¿vas a volver a herirme otra vez...?
En tu ternura está acechándome
Una buena traición de mujer
Que echa hielo y brasas en mi corazón
Fumando en la oscuridad.

4- Ricardo Arjona - Realmente no estoy tan solo

1º estrofa:
Me tomo un café con tu ausencia
y le enciendo un cigarro a la nostalgia
le doy un beso en el cuello
a tu espacio vacío

5- Damas Gratis - Pucho loco

1º estrofa:
Re tirado y descontrolado
Un pucho loco me estoy fumando
Estoy sangrando y no tengo miedo
Ya de morir

2º estrofa:
La muerte siempre anda a mi lado
Por eso es que yo ando jugado
Fumando mato mi sufrimiento
Dentro de mí

Tenemos mucho para analizar en cada canción...

0 comentarios: